24/6/2014

INSTRUCCIONES de la DEPURADORA DE PISCINA

    INSTRUCCIONES de la DEPURADORA DE PISCINA

 

     LLENADO

 

Asegúrese de que la llave de desagüe este cerrada. La válvula selectora deberá estar en posición de filtración y la VALVULA DE RETORNO abierta.  Abrimos la llave de llenado, hasta que el agua de la piscina alcance el nivel de la parte  central de los SKIMMERS, a continuación cerramos la llave de llenado.

También recomendamos que una vez llena la piscina para comenzar la temporada, se lave el filtro para su mejor rendimiento, esta misma operación se debe hacer al terminar la temporada.

VALVULA SELECTORA

Para cambiar de posición la válvula selectora es conveniente que el motor de la bomba este parado.

FILTRAR (DEPURAR)

VALVULAS DE SKIMMERS, RETORNO Y FONDO abiertas, palanca válvula selectora en posición filtrado.

Es necesario que el equipo esté funcionando en esta posición un mínimo de 4-6 horas diarias, que se conseguirá programando debidamente el reloj que lleva incorporado nuestro cuadro eléctrico.

LAVADO

Esta operación se realizará cuando el manómetro del equipo marque la posición de 1,5.

Con las VALVULAS DE RETORNO, SKIMMERS, FONDO Y DESAGUE abiertas, como en la operación anterior, pulsar palanca válvula selectora a su posición lavado y mantenerla aquí hasta que se vea salir el agua limpia por el comprobador de cristal que lleva incorporada la VALVULA SELECTORA que puede ser uno o dos minutos, pasados los cuales la palanca de la válvula selectora la pondremos en su posición filtrado, prosiguiendo así la operación de filtrado.

LIMPIAFONDOS

Cuando queremos limpiar el fondo de la piscina procederemos de la forma siguiente:

Cerrar la VALVULA DE SKIMMER, abrir la VALVULA DE FONDO, conectar el limpiafondos en su boquilla correspondiente en el lateral de la piscina y poner en funcionamiento la depuradora. A continuación abrir la VALVULA DE LIMPIAFONDOS poco a poco.  Mantener en esta posición las VALVULAS durante unos minutos a fin de purgar el aire que contenga la manguera. A continuación se va cerrando la VALVULA DE FONDO hasta que se quede solo abierta la de LIMPIAFONDOS y procedamos a la limpieza.

En esta posición pasar el aspirador lentamente por el suelo de la piscina y cuando veamos que su poder de aspiración ha disminuido, llevar la palanca selectora del filtro a posición de lavado durante un minuto, volver a situarla a continuación en posición de filtrado, continuando con la operación de limpieza del fondo.  Esta operación de lavar el filtro mientras pasamos el limpiafondos se repetirá tantas veces como sean necesarias, dependiendo de la suciedad que haya depositada en el fondo de la piscina.

DESAGUE (VACIADO)

Para desaguar la piscina con la bomba del filtro, se mantendrán las válvulas situadas en la siguiente forma:

VALVULA SELECTORA en posición DESAGUE (VACIADO).

FONDO, RETORNO Y DESAGUE abiertas.

SKIMMERS Y LIMPIAFONDOS cerradas.

Si la piscina se vacía con la bomba, recomendamos que una vez comenzada esta operación no se pare el motor hasta el vaciado total de la piscina.  Les aconsejamos procedan a limpiarla al mismo tiempo que se vacía.

LIMPIEZA CESTO DE CABELLOS

Cada vez que se pase el limpiafondos es preciso limpiar el cesto de cabellos, que lleva incorporado la bomba del equipo. Para hacer esta operación hay que cerrar las válvulas de SKIMMERS, RETORNO Y FONDO, a continuación quitar la tapa y seguidamente extraer el cesto de cabellos, limpiarlo y volver a colocarlo, cerrando nuevamente la tapa.

También hay que limpiar con frecuencia los cestos de cabellos que van introducidos en los SKIMMERS.

LIMPIEZA DEL REVESTIMIENTO DE LA PISCINA

El procedimiento más eficaz, es cepillarlo con un cepillo impregnado en “desincrustante especial para piscinas de poliéster” y posteriormente lavar la superficie con una manguera de agua a presión.  NO DAR AGUA FUERTE A LOS ACCESORIOS DE LA PISCINA.

 

ILUMINACION

Los proyectores de la piscina únicamente se podrán tener encendidos cuando estén totalmente sumergidos en el agua, de lo contrario se fundirían en pocos segundos las lámparas, al no tener medio alguno de refrigeración.

 

RECOMENDACIONES

No olvide que la piscina debe tener siempre agua.  Si la vacía para limpiarla, hágalo sin demora y vuelva a llenarla en cuanto acabe.  Si llueve cuando la piscina esta vacía, compruebe si hay agua en el tubo de seguridad y si la hay, sáquela de inmediato.

Si en las tuberías hay aire proceda de la siguiente forma: abrir la válvula de fondo y a continuación la de limpiafondos, poco a poco, a la vez que se va purgando el aire.  Posteriormente se va cerrando la válvula del fondo, también poco a poco, hasta que se purga todo el aire.